Los hombres mas altos del mundo

lunes, 14 de enero de 2008

Primero, veamos el caso de Bao Xishun, un chino nacido en el año de 1951, específicamente en Inner Mongolia, China. Mide 2.361 metros (7 pies, 9 pulgadas).

tall_20man

tallman

tallman3

Luego tenemos al actual campeón, se trata de Leonid Stadnyk, nacido en Ucrania en 1971, quien mide 2.57 mts (8 pies, 5.5 pulgadas). Curiosamente el caso del crecimiento de Stadnyk se debe a una enfermedad, un trastorno metabólico llamado acromegalia, causada por la presencia de un tumor en la glándula pituitaria, el crecimiento de este tumor altera la producción de la Hormona del crecimiento, ocasionando el agrandamiento inevitable de los huesos y tejidos.

leonid-stadnyk

Acá tenemos un vídeo de Stadnyk

Aunque todavía no existe un hombre que haya superado al ya fallecido Robert Pershing Wadlow, quien llego a medir 2.72 mts (8 pies, 11 pulgadas)

80758

La pregunta es... Leonid Stadnyk seguirá creciendo? si sigue, seguramente alcanzara al fallecido Robert Pershing Wadlow... aunque lo mas importante no es eso, sino que su salud no se vea afectada.

Enlaces relacionados

Robert Pershing en record Guinness

Bao Xishun en la wikipedia

Stadnyk en record Guinness

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Wuau, es bastante interesante, es bien sorprendente la fotografía donde sale alrededor de varias personas, el oriental, porque pareciese como si se hubiera puesto zancos o algo asi.